domingo, 2 de noviembre de 2014

Alarmas para casa de bajo costo

Este tipo de alarmas para casa es recomendable por dos motivos, el primero y el más obvio es por que usted no quiere gastar demasiado por una alarma, el segundo, es por que es fácil de instalar por uno mismo.  Tenga en cuenta que este tipo de alarmas no está conectado a una central de alarmas, sólo hará ruido, despertará al vecindario, pero las autoridades no llegarán al menos que el vecino sea muy considerado y el reporte el siniestro.  También es importante señalar que estas alarmas por su costo y manufactura son más propensas a presentar fallas. 

Pero bueno, ya considerando estos puntos le presentamos opciones para alarmas para casa de bajo costo, así como recomendaciones básicas para proteger mejor su patrimonio.

Kits de alarmas inalámbricos.  

Estos paquetes de alarmas para casa se pueden comprar en tiendas de productos para el hogar o tiendas de electrónicos, con la herramienta adecuada son muy fáciles de instalar, pero sí es importante seguir paso a paso las instrucciones. En su mayoría estos equipos vienen con todos los componentes necesarios, hay algunos que requerirán adquirir componentes adicionales como sensores.
Es recomendable no instalar componentes de la alarma cercanos a materiales metálicos, como herraduras, ventanas de fierro o perillas, ya que el metal puede interferir con las señales que envían las componentes del sistema. 

Por supuesto, que no debe de olvidar mantener las baterías de cada uno de los sensores en óptimo estado, en ocasiones sucede que al no ser de uso continúo, lo olvidamos. Para esto le recomendamos programar en su calendario, la revisión de sus baterías, por lo menos una vez al mes.

Kits de Sensores de Movimiento.

Este tipo de sistemas también es de los más económicos, los puede encontrar desde $20 dólares o $100 dólares a los muchos. Son sistemas a base de sensores de movimiento. Lo que hacen, una vez estando activos es detectar los movimientos, cuando se detecta el movimiento genera una alarma sonora en sus altavoces. Este tipo de alarmas no es recomendable si tiene mascotas como perros y gatos, que en la noche a diferencia de usted ellos no duermen, andan deambulando por la periferia de su hogar. 



Lo que también es recomendable, es colocar sensores que activen la luz de una lámpara, este es un buen aviso para detectar si alguien extraño está rondando su casa.

Kits para puertas frontales

Estos también son de la gama económica, su función es cubrir sólo un punto de entrada, en este caso la puerta de acceso principal. Su panel de control puede estar instalado en la pared, hay sistemas de este tipo, que puede activar y desactivar desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Ya por último, destacamos que dependiendo del sistema de alarmas para casa que usted contrate, puede requerir de los servicios de instalación de un profesional, recomendamos que elija a alguien de confianza, por obvias razones.

Recomendaciones básicas.

Para finalizar el artículo, estas recomendaciones son básicas y de bajo costo, tiene como objetivo hacer más complicado el acceso a su inmueble.  


Coloque protectores de herraje en sus ventanas, además de decorativos son una fortaleza que evitará que entren por las ventanas.

Coloque seguros y cerraduras fuertes en su hogar, algunos recomiendan de doble candado, otros con cadena, esto es a elección de usted, pida a un dependiente de la tienda que le recomiende la más óptima.

Establezca una red de vecinos vigilantes, informen cuando no estarán en casa, realicen reuniones y pónganse al tanto de los miembros de su familia, así cuando vean algo sospechoso puedan hablar con más certeza a las autoridades.  Pero lo más importante es ser prudente, tomar las precauciones necesarias para vivir en un lugar más tranquilo y más seguro.

0 comentarios:

Publicar un comentario