domingo, 2 de noviembre de 2014

¿Cómo usar tu nueva alarma para casa?

Muy bien, ya estudió los consejos y recomendaciones, tuvo una conversación con los amigos sobre la los servicios de alarmas de casa que usan, conoció los tipos de alarmas, desde el más económico hasta el más sofisticado, estudio a fondo las empresas que proveen el servicio, y por fin, tiene la alarma instalada en tu casa.

¿Cómo la va a usar?

Está claro,  que el instalador, la empresa que se haya contratado o el instructivo en caso de que la instalación fue personalmente, todos te dejan una guía para su uso, pero en este espacio, no queríamos dejar pasar los generales del buen uso de una alarma, y más por que es la que tiene usted instalada en su casa.

Prueba el sistema de seguridad.

Habla con la empresa y confirma que harás una prueba, es importante que esté toda la familia para que vean como funciona, muchas personas temen al uso de las alarmas, creen que es complejo y que podría traer problemas, pero verán que no es así, sólo es conocer los pasos necesarios para la activación y desactivación de la alarma.  En la prueba que realicen, confirma que la señal está llegando correctamente a la central de alarmas, en caso de que lo hayas contratado de esta manera.

Haz una guía básica.

Esta guía la pueden realizar en familia, donde se indiquen los pasos básicos de la alarma, los teléfonos de emergencia, los teléfonos de cada uno de los habitantes de la vivienda, los procedimientos a realizar en casos de emergencia, lleguen a un acuerdo de donde estará esa guía, esto ayuda en tiempo de crisis, cuando los nervios son invadidos por una situación de emergencia, conservar la calma y tener una guía es una buena alternativa.

Memoricen los puntos donde están instalados los sensores.

Cuando se activa la alarma, los sensores empiezan a trabajar, si un movimiento se registra donde están los sensores automáticamente se activa la alarma, si ésta es sonara se activará un alerta muy sonora que no será del agrado de muchos, sobretodo si suena cuando todos están dormidos, o si la alarma es silenciosa, las autoridades recibirán la señal y harán llamadas telefónicas y hasta visitas para corroborar que todo esté bien.

Por esto, es importante saber donde están los sensores para que estos no sean actividades, además como lo comentamos en los otros artículos, si hay mascotas deben de informarse a la central de alarmas, para considerar este elemento tan indispensable a al momento de la instalación.

Verifique también que las ventanas puedan cerrar, que no se abran fácilmente con el viento, o que por el desgaste sufran alguna avería.

Pruebe los dispositivos adicionales.

Muchos proveedores de alarmas para casa ya cuentan con conectividad a dispositivos con Internet, ya sea que la misma empresa haya desarrollado una aplicación o que a través de la página web del proveedor puedan acceder al control de su alarma. Hoy por hoy esta herramienta es muy útil, ya que desde nuestro lugar de trabajo o si estamos de vacaciones a miles de kilómetros podemos controlar la alarma del hogar; y en algunos casos estos servicios también cuentan con cámaras de circuito cerrado, por lo que pueden ver desde donde estén conectados quien anda merodeando su hogar.

Hable con la empresa y hagan la prueba con estos dispositivos, verifiquen que funcionen perfectamente, le será de mucha utilidad cuando esté lejos de casa.

Espero que estos consejos y recomendaciones sobre alarmas para casa, le hayan sido de utilidad, agradecemos que nos de un like si así lo fue y que comparta esta información valiosa con sus amigos y colegas. De antemano agradecemos su interés en este sitio y recomendamos que busque segundas opiniones, en el amplio mundo virtual hay mucha información valiosa que le será de utilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario